El Reggaeton se los llevó al baile

Wilbert Torre es un periodista Mexicano establecido en Estados Unidos. Su articuló “El Reggaeton se los llevó al baile” publicado en la revista Gatopardo, es una cronica bastantes descriptiva de lo que sucede en la actualidad en los clubes Neoyorquinos con el reggaeton.

El articulo es una completa descripción de una noche de rumba en New York donde el reggaeton hace presencia y provoca en los jóvenes movimientos bastante sensuales. Describe claramente los movimientos que observa en la discoteca. Adicionalmente, recoge opiniones de reconocidos Dj´s sobre el genero, estudia algunas palabras del vocabulario utilizado en estas canciones y habla sobre la vida y el origen de los artistas representativos del genero deteniendose en Daddy Yankee. El articulo motiva al lector a reflexionar sobre lo que origina en el mundo este genero.

Aunque es un articulo neutral la forma en que describe lo que ve el autor lleva a las personas a sentir siento rechazo por esta musica. Es imposible negar la relidad y lo que el autor muestra no es una exageración. El ambiente en que el observa que se disfrutan estas canciones parece ser algo pesado, pero eso no quiere decir que todas las personas que disfruten ese ritmo bailen de esa manera ni mucho menos que se vistan así. Existen otras formas de bailar reggaeton sin llegar a los extremos descritos eso no depende del ritmo que se baile si no de la crianza que tenga quien lo baile.